Widget De ultimas entradas con imágenes en wordpress | J.Rafael Simarro
recent posts with thumbnails

Widget De ultimas entradas con imágenes en wordpress

Desde hace algún tiempo me fijaba en los temas de wordpress que se encuentran por la red y me llamaba la atención que muchos usan unos widgets de artículos recientes muy chulos , porque ? por que tenían imágenes y  que sepamos el widget de wordpress por defecto no incluye esta característica.

Así que decidí que mi ultimo tema quería incluir un widgets que tuviera imágenes porque ademas el tema lo requería ya que esta enfocado a la fotografía y que menos que mostrar tu ultimas entradas con su imagen destacada.

No tarde en encontrar plugins que hacían el trabajo ( en wp hay plugins para todo) y el mas destacado es Recent Posts Widget With Thumbnails , buen complemento por si te interesa y con muchas opciones ,aunque yo soy muy escueto en el tema de plugins y intento su uso lo minino posible y ademas en mi tema propio aun me pareció menos apropiado usarlos.

Entonces di con la forma de hacerlo con código, no es mas que crear una clase la cual extiende de WP_Widget_Recent_Posts que es la clase del widget que trae wp ,usar lo que viene y añadir o quitar lo que queremos , como nosotros nos interesa añadirle las thumbnails del los posts usaremos la info que trae y ademas le implementamos las imagenes.

El código para esto seria el siguiente.

Como puedes ver todo es mas o menos como se construye el widget original( con algún div añadido para dar estilo luego ) pero en el loop usamos the_post_thumbnail para usar las imágenes destacadas de cada post , Ok , ya tenemos lo que queremos, nuestra clase modificada , ahora solo nos falta hacer “unregister” de al antigua clase y registrar la nueva que hemos creado.

Pero tenemos que usar una acción con  widget_init para procesar los cambios en el core , entonces envolveremos esta funciones en otra que sera la que pasemos al hook.

Ahora si, cuando activemos el widget de Recent_post ya vendrá con imágenes destacadas, mucho mas visual y descriptivo sin duda.

Asi quedo en mi tema , ¿que te parece? , comenta tu opinión.

 

 

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.