Cuando estamos actualizando una versión de WordPress y por algún motivo se corta la conexión con el servidor o tarda mucho en hacer el proceso, al intentarlo de nuevo nos podemos encontrar con este mensaje “En este momento hay otra actualización en marcha.”
Si alguna vez te has encontrado con este error no desesperes , tiene fácil solución.
Indice de contenidos
¿Porque ocurre esto?
Mientras WordPress instala una versión nueva crea una entrada en la base de datos que elimina al terminar el proceso, pero como ha habido un corte de comunicación, la instalación no se finaliza pero la entrada tampoco se elimina del registro de mysql por lo que cuando intentamos de nuevo wp se encuentra con esta entrada y cree que hay otra instalación en proceso y de hay el error.
Solución
Antes que nada deberías saber que tanto para actualizar WordPress como para cambiar registros en la base de datos es muy recomendable hacer una copia de seguridad de tu sitio completa .
La solución es eliminar el registro antes mencionado de la base de datos Mysql,para ello tenemos que acceder a nuestro phpMyAdmin del sitio.
Para acceder a tu administrador de mysql dependerá del servidor en el que estés alojado, en panel de control de usuario debes buscar phpMyAdmin y acceder con tu usuario y contraseña, si no lo ves claro utiliza el soporte de tu hosting para que te ayuden esta tarea.
Una vez dentro de base de datos busca la tabla “wp_options”
buscar el registro “core_updater.lock”.
Le damos a borrar y con esto ya deberíamos solucionarlo.
Recomendaciones:
Aparte de lo dicho anteriormente sobre la copia de seguridad ( Muy Importante ).
Piensa que se produjo el error por una respuesta muy tardía del servidor o algún corte en la comunicación cuando actualizabas , si no solucionas esto es posible te encuentres otra vez en la misma situación.
¿Te ha servido para algo este post? ¿Tienes algo que añadir? déjame un comentario.
Un saludo y hasta la próxima.
Gracias por tu ayuda. Está muy bien explicado.
Me alegro mucho de haberte ayudado, para eso estamos , un saludo