Solucionar error “En este momento hay otra actualización en marcha.” al actualizar WordPress

por | wordpress | 2 Comentarios

Cuando estamos actualizando una versión de WordPress y por algún motivo se corta la conexión con el servidor o tarda mucho en hacer el proceso, al intentarlo de nuevo nos podemos encontrar con este mensaje “En este momento hay otra actualización en marcha.”

error actulizar wordpress

Si alguna vez te has encontrado con este error no desesperes , tiene fácil solución.

¿Porque ocurre esto?

Mientras WordPress instala una versión nueva crea una entrada en la base de datos que  elimina al terminar el proceso, pero como ha habido un corte de comunicación, la instalación no se finaliza pero la entrada tampoco se elimina del registro de mysql por lo que cuando intentamos de nuevo wp se encuentra con esta entrada y cree que hay otra instalación en proceso y de hay el error.

Solución

Antes que nada deberías saber que tanto para actualizar WordPress como para cambiar registros en la base de datos es muy recomendable hacer una copia de seguridad de tu sitio completa .

La solución es eliminar el registro antes mencionado de la base de datos Mysql,para ello tenemos que acceder a nuestro phpMyAdmin del sitio.

Para acceder a tu administrador de mysql dependerá del servidor en el que estés alojado, en panel de control de usuario debes buscar phpMyAdmin y acceder con tu usuario y contraseña, si no lo ves claro utiliza el soporte de tu hosting para que te ayuden esta tarea.

phpmyadmin

 

 

Una vez dentro de base de datos busca la tabla “wp_options”

 

buscar el registro core_updater.lock”.

Le damos a borrar y con esto ya deberíamos solucionarlo.

Recomendaciones:

Aparte de lo dicho anteriormente sobre la copia de seguridad ( Muy Importante ).

Piensa que se produjo el error por una respuesta muy tardía del servidor o algún corte en la comunicación cuando actualizabas , si no solucionas esto es posible te encuentres otra vez en la misma situación.

¿Te ha servido para algo este post? ¿Tienes algo que añadir? déjame un comentario.

Un saludo y hasta la próxima.

 

 

 

J.Rafael Simarro

J.Rafael Simarro

Desarrollador WordPress , entusiasta de la tecnología y todo lo relacionado con el diseño web. Últimamente muy enfocado en el tema Divi como primera herramienta de diseño , he probado muchas y Divi se lleva la palma.

2 Comentarios

  1. Félix

    Gracias por tu ayuda. Está muy bien explicado.

    Responder
    • juan rafael

      Me alegro mucho de haberte ayudado, para eso estamos , un saludo

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This