Plugins para Bloques de Gutemberg

Como ya comente en un articulo anterior Gutemberg sera el nuevo editor de wordpress en la versión 5.

Mientras tanto wordpress nos provee del plugin con el mismo nombre para que nos vayamos familiarizando con el nuevo editor .

Este trae un conjunto de bloques para imagen , párrafos , galería , administrar contenido en grillas y alguno mas , pero la verdad es que se hace a poco y la mayoría de ellos su configuración es muy pobre y no satisface necesidades básicas en nuestro diseño.

En este articulo voy a mostrar algunos complementos que yo uso y que me aportan mas bloques para nuestro editor con mejores características y mas configuración que los por defecto. 

Empecemos….


Edtor blocks plugin for wordpress

Editor Blocks For Gutemberg

En primer lugar (lo pongo en este puesto porque fue el primero que utilice) se encuentra Editor blocks.

Este complemento trae en estos momentos una lista de 10 bloques entre los que podemos en contrar Wrapper Box : que es para hacer un contenido en ancho completo ,Testimoniales , Otro para editar nuestro equipo de trabajo (Team Members), Feature Block : para nuestro servicios en la landing page y otros mas.

Esta muy bien este complemento porque los blockes tienen un configuración media y ademas nos trae las vistas mas utilizadas en las landing pages actuales .

En su pagina oficial en wordpress.org. podemos ver una demo de cada bloque por separado o una pagina completa construida solo con Editor Blocks lo cual nos ayuda mucho para decidirnos si encaja o no en nuestro diseño.

Darle una oportunidad a este conjunto de bloques , seguro que os ayuda en vuestros diseños.


Caxton – Create Pro page layouts in Gutenberg

Caxton se definen como un creador de paginas de inicio con gutemberb , y sin duda el conjunto de bloques que trae nos ayuda a ese trabajo .

Tiene un bloque de de sistema de grillas muy completo que no recuerda al que traen otros constructores muy famosos como Elementor o Page builder.

Como particular  podemos crear sliders sencillitos en nuestros artículos o paginas con un bloque para este efecto.

También dispone de un bloque de texto muy configurable y widgets de post relacionados.

En conclusión un buen paquete para Gutemberg porque trae elementos que otros no, aunque algunos podrían tener mas configuración de estilo , como colores y demás.


Kadence Blocks – Gutenberg Page Builder Toolkit.

Kadence Themes es una empresa que se dedica al desarrollo de temas y complementos para wordpress , entre esto han sacado un paquete gratuito para bloques.

Este solo dispone de de 5 bloques y si no fuera porque hay dos de ellos que me gustan mucho ni mencionaría este complemento en este post.

Uno seria el Row layout es el tipico para distribuir contenido en filas , full width, grillas de distinto tamaño de columna, pero tiene una configuración muy detallada y flexible, que solo por el hace que merezca la pena esta reseña.

El otro bloque interesante es el de Tabs , ninguno de los mencionados dispone de este y me parece una buena opción para distribuir nuestro contenido dentro de un post o pagina.

Puedes probar todas sus características desde una pagina de pruebas. que nos proporcionan.


Stackable – Ultimate Gutenberg Blocks 

Stackable blocks es uno de los mejores paquetes de bloques que hay en el repositorio (a mi parecer).

Sus actualizaciones son constantes , una documentación muy buena y nos mantienen muy informados de todos los progresos que hacen previa suscripción.

Podemos encontrar 21 elementos para nuestro contenido entre los cuales esta para crear miembros del equipo ,uno muy bueno de grilla de servicios o características ,una lista con iconos , un video popup y mas que puedes ver en su pagina oficial del plugin.

Yo destacaría el “counter up” para anunciar próximos eventos y el “Feature grid” , dos que no se encuentran en los demás plugins y son muy utilizados en nuestras “landing pages”.


Atomic Blocks

En esta ocasión tenemos Atomic blocks un conjunto de bloques donde encontramos muchos ya conocidos y usados por otros paquetes con alguna diferencia como un Drop Cap , donde podemos capitalizar de distintas formas un texto o el Sharing Icons Block para una lista de iconos de redes sociales.

En definitiva bloques sencillos sin mucha configuración que no dejan de ser prácticos en según que trabajos.

Dale una oportunidad a Atomic Blocks.

Conclusion.

Con esto ya tenemos un buen conjunto de bloques para Gutemberg el nuevo editor de wordpress.

No dejes de adaptarte a los cambios  desde ya el 19 de Noviembre ,Gutemberg estará ya en el núcleo de wordpress y sera su editor por defecto a pesar de que no todos en la comunidad estén de acuerdo.

Se ha apostado por un editor mas visual donde plugins archi-usados como Elementor o Page builder ya no serán necesarios o por lo menos ese es el camino que se busca con Gutemberg.

¿Y tu que opinas? deja un comentario y comentemos el tema.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.