Como tendencia ahora mismo los constructores de paginas fáciles ,intuitivos y que no necesitan de conocimientos de programación son la tendencia que esta en auge, incluso los desarrolladores de wordpress desde la versión 5 con al implementación en el editor de lo bloques. ya se encaminaron en este estilo de montar el front end

En wordpress ya había constructores de paginas (unos mas fáciles de usar que otros) muy conocidos como page builder o el archiconocido Divi builder que también bien integrado con el tema del mismo nombre , pues bien en esta ocasión os traigo otra propuesta muy interesante en esta linea , Brizy.

Brizy nos permite construir paginas de todo tipo con sliders módulos de servicios, contacto , mapa , y llamadas de acción y todo lo que se te ocurra en elementos que pueden formar parte de un sitio web, ademas de plantillas ya construidas muy atractivas que luego tu puedes personalizar de la manera mas intuitiva , la curva de aprendizaje de brizy es muy corta y eso es lo que venden sus creadores , facilidad para usuarios con ninguna habilidad en desarrollo web.

Si quieres probar las características de Brizy puedes usar su constructor en la nube , donde veras todo su potencial en un editor con millones de opciones, pero si lo quieres utilizar en tu instalación de wordpress deberás bajar el plugin que ofrece este servicio, tanto el plugin como el constructor  en la nube puedes acceder desde aqui.

Si decides instalar el complemento en tu wordpress una vez instalado y activado , en cada edición de pagina o post te encontrarás con un botón donde tienes la opción de editar normalmente o editar con brizy.

Hacemos lo obvio y editamos con Brizy y nos aparece su panel de construcción de páginas , es igual al que puedes ver en el constructor en la nube.

Bien el panel nos ofrece primero un diseño de añadir bloques con multicolumna o simples y una variedad de módulos  ordenados por categorías de parte de partes esenciales de un diseño web como header , footer , etc… o elementos mas personales como testimoniales contactos galerias.

Luego para rellenar estos bloques hay elementos más pequeños como textos, botones , iconos , progresos y un largo etc…

Previsualización responsive para desktop , tablet y mobile , ver tu diseño en todas las dimensiones posibles es muy importante.

Brizy tiene versiones de pago las cuales añaden mucho mas contenido que la gratuita y eso que la gratuita ya da para montar un web en condiciones mas o menos buenas, su planes son tres y dos pueden ser interesantes para desarrolladores y uno para particulares , tu lo puedes valorar mirando lo que ofrecen desde aquí.

En definitiva no se les escapa nada y cada modulo esta prediseñado pero despues tu puedes cambiar lo que quieras , fondo , colores , tipografía ..

Si tienes prisa por montar un sitio y o simplemente no tienes conocimientos web, esta opción es digna de probar..

 

Conclusión:

Lo bueno

Britzy es una muy buena opción si quieres montar una pagina facil y en tiempo record y ademas no tienes ningún conocimiento de desarrollo web-

Tienes todo lo necesario prediseñado y ademas en su version de pago tambien hay paginas completas ya diseñadas y listas para usar.

Puedes utilizar brizy en algunas paginas como la de inicio con un carga de elementos y diseño mas grande y editar las demás con el editor de wp normal y el diseño que traiga la platilla que tengas instalada.

La versión gratuita ya trae suficientes elementos para montar un pagina en condiciones-

Lo malo

Si desinstalas el plugin desaparece todo lo construido.

 

¿Que te parece brizy ? ¿lo has probado? déjame tus comentarios sobre el tema , un saludo.

 

¿Te interesa el contenido de mi blog?

Tutoriales, tips, reseñas …todo sobre desarrollo web.

Si es asi, suscribete y no te pierdas ninguna de mis publicaciones.

shares
WhatsApp chat